Directorio

Directorio

viernes, 25 de agosto de 2017

Denuncian antorchistas abuso de autoridad por gobernador de Hidalgo


Toluca, México.- Integrantes del Movimiento Antorchista en la entidad mexiquense denunciaron abuso de autoridad de la que han sido víctimas tres de sus compañeros en el estado de Hidalgo, quienes fueron asegurados el pasado martes, presuntamente por órdenes del gobernador de esa entidad, Omar Fayad.

En conferencia de prensa, Bernardino Domínguez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, informó que los motivos del aseguramiento fue la alteración al orden público y daños a una patrulla, además de que entre los detenidos se encuentra Andrés Pérez, integrante del comité de Antorcha Campesina en el estado de Hidalgo.

Bernardino Domínguez acusó que la detención se realizó de manera arbitraria, debido a que los antorchistas se manifestaban para exigir al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, atendiera la solicitud de servicios que el Movimiento Antorchista ingresó al gobierno del estado el 1 de septiembre de 2016.

El dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad mexiquense explicó que entre las principales peticiones de esta organización en ese estado, destacan el abasto de agua potable, servicio de drenaje, alumbrado público y pavimentación, entre otras, obras que estiman serían realizadas con un presupuesto de aproximadamente mil 600 millones de pesos.

“En el estado de Hidalgo cuatro de cada diez no tiene agua potable, dos de cada diez no tiene drenaje, la pobreza extrema la padecen casi 360 mil hidalguenses, Hidalgo es de los estados que tiene más municipios rurales y en las comunidades más alejadas y marginadas hay peticiones de maíz para que coma la gente”, sostuvo el antorchista.

En ese sentido, agregó que Omar Fayad liberó alrededor de 50 millones de pesos, cantidad que consideraron insuficiente para resarcir las carencias de los ciudadanos hidalguenses.

Por lo anterior, los integrantes del Movimiento Antorchista hicieron un llamado a autoridades federales a tomar cartas en el asunto y detener los supuestos abusos de autoridad cometidos por autoridades del estado de Hidalgo, pues indicaron, las peticiones son a favor de la ciudadanía que día a día padece la falta de los servicios básicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario