Directorio

Directorio

viernes, 25 de agosto de 2017

Entregan en Ecatepec “Mérito a la Juventud 2017”

· Reconocen a chicos sobresalientes en el deporte, la educación y la labor social


Jaime Montiel Jácome, de 17 años, es director de la asociación civil “Hoy Tienes el Poder”, en Ecatepec, que trabaja en coordinación con el gobierno municipal para atender a los jóvenes en materia de motivación y desarrollo integral. Mediante conferencias y diferentes dinámicas los motivan a mejorar el entorno y prevenir situaciones de violencia como agresiones escolares, familiares, incluso, el suicidio y la delincuencia.

Él es uno de los ocho galardonados del “Mérito a la Juventud 2017”, programa que lleva a cabo el Gobierno de Ecatepec para impulsar a los chicos sobresalientes en los ámbitos educativo, artístico, deportivo y de labor social.

Actualmente vive en la colonia Gustavo Baz Prada y estudia el bachillerato con especialidad en gastronomía y turismo; además, se sumó al Instituto de la Juventud local para impartir pláticas motivacionales, principalmente a los adolescentes de colonias como San Agustín, Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos y Granjas Valle de Guadalupe, consideradas como prioritarias para prevenir violencia y delincuencia.

“Estoy convencido de que los jóvenes tenemos el poder del cambio, si queremos una mejor sociedad debemos cambiar nosotros, para mí es satisfactorio escuchar a otros chicos para darles un consejo que les ayude a encauzar su vida a actividades productivas”, dijo.

Uno de los intereses de Jaime es fomentar el sentido de responsabilidad y de identidad entre los chicos de su edad que viven en Ecatepec, y lo hace a través de diversas actividades como jornadas de limpieza, recuperación de espacios y talleres de arte urbano, entre otras.

Este joven recibió en febrero pasado un reconocimiento en el estado de Guanajuato por su labor social en Ecatepec. Entre las acciones que realiza destaca el acopio de ropa y juguetes para los niños, proporcionar alimentos a personas en situación de calle, así como crear empatía con otros chicos para fomentar en ellos su autoestima.

Destacó que para promover un mejor futuro para este sector de la población es necesaria la coordinación entre el gobierno y asociaciones civiles para acercar actividades y talleres en materia de emprendedurismo, cultura, deporte, salud, educación, entre otros rubros.

También fueron reconocidos con el “Mérito a la Juventud 2017”, Maribel Mora, de 20 años, y Eduardo Maya, de 22, por excelencia académica; Armando Marrufo, de 27, por su labor social; y la bailarina Dulce Tendilla, de 18, por su trayectoria artística.

Por desempeño deportivo el premio lo obtuvieron el taekwandoin Mauricio Garrido, de 18 años; Erick Flores, de 18 años, y boxeador con discapacidad; así como Felipe Loyo, de 22 años, por halterofilia.

Los jóvenes interesados en participar o ser beneficiarios de los programas del Injuve de Ecatepec pueden comunicarse de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas al número 5116 8212 o acudir a las oficinas en el mismo horario, ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario