Directorio

Directorio

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Suprema Corte de Justicia subordinada al presidente de la Republica: Octavio Martínez

Ecatepec, México.- Después de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró improcedente e inconstitucional la consulta popular que impulsa el Partido de la Revolución Democrática, sobre la reforma energética por considerar que está relacionada con los ingresos y gastos del estado mexicano, el diputado local Octavio Martínez Vargas aseveró que ello obedece a una estrategia del gobierno federal para garantizar la inversión de las empresas trasnacionales y que no tengan el temor de invertir en nuestro país en este sector.

El subcoordinador del PRD en la cámara mexiquense, Octavio Martínez Vargas lamentó que haya sido en vano todo el esfuerzo hecho por los militantes del PRD al recabar las más de dos millones de firmas que respaldan la consulta popular para revertir la reforma energética, “los magistrados decidieron que no va la consulta ciudadana en los términos que la sociedad lo solicita”.

Por ello indicó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia habla de los poderes de la Nación supeditados a la línea de Enrique Peña Nieto y del PRI, esto significa el saqueo al petróleo de México.

Recalcó que es una vergüenza nacional, nos debe de preocupar este tema, si cumplimos el requerimiento que nos establece la Ley, por qué la Suprema Corte de Justicia vino a echar abajo la consulta.

Reiteró que el PRD entregó más de dos millones trescientas mil firmas, cuando nos solicitaron un millón setecientas mil, todas se corroboraron una por una para certificar que fueran auténticas, de las personas que solicitaban la consulta sobre la reforma petrolera, pese a ello, los magistrado deciden que no se realice.

Afirmó que esto es un revés, a la voluntad del pueblo, a lo que establece la Constitución y a la Ley sobre consultas populares, pero se enmarca en una decisión del gobierno de la República para privatizar el sistema energético, de hidrocarburos y de electricidad en nuestro país.

Subrayó que la estrategia que el PRI adoptó de seguir privatizando los bienes nacionales no ha ayudado y no ayudará al desarrollo de este país.

Recordó que lo mismo dijo Carlos Salinas de Gortari cuando privatizo Teléfonos de México y Ferrocarriles Nacionales, al igual que Ernesto Zedillo con los aeropuertos y la industria nacional; y obviamente no hubo crecimiento económico, al contrario, hubo devaluaciones, el Fobaproa y políticos millonarios que se enriquecieron y se siguen enriqueciendo.

Destacó que tenemos 65 millones de mexicanos en la pobreza, ellos deciden ahora que no fue suficiente hacer al hombre más rico del mundo que es del PRI, ahora van por Pemex y todos los hidrocarburos, esa es nuestra realidad en México.

Finalmente el también secretario general del Comité estatal del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas, aseveró que el PRD necesita seguir luchando contra corriente, seguir siendo combativo, inteligente y contundente para pronto cambiar el estado de cosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario