Directorio

Directorio

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Espera Edomex derrama económica de $18 mil millones por ventas del Buen Fin

Naucalpan, México.- El Gobierno del Estado de México estima una derrama económica cercana a los 18 mil millones de pesos por las ventas que registren las 40 mil empresas que participarán en la cuarta edición de El Buen Fin en la entidad, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre, donde se promoverá una cultura de consumo responsable y se realizará un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de clientes y comerciantes, afirmó Laura González Hernández, subsecretaria de Fomento Industrial de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Indicó que para la realización del mismo, habrá personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), realizando operativos para auxiliar a los compradores y verificar el cumplimiento y respeto cabal de las ofertas.

La administración que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas adelantará el aguinaldo a 140 mil servidores públicos y lo mismo harán 14 municipios mexiquenses a sus trabajadores, entre ellos destacan Chalco, Cocotitlán, Ixtapaluca, Juchitepec, Naucalpan, San Mateo Atenco, Tecámac, Tenango del Valle, Teoloyucan, Tezoyuca, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec y Zinacantepec.

“El día de hoy estamos aquí para poder transmitir un mensaje de parte del gobierno estatal, que es el apoyo decidido para poder respaldar al comercio formal. Nuestro estado se caracteriza por ser uno de los grandes líderes nacionales de la actividad económica, pero sobre todo en el comercio”, señaló.

Durante una conferencia de prensa en una plaza comercial del municipio de Naucalpan, Laura González informó que los negocios participantes en El Buen Fin ofrecerán rebajas hasta de un 60 por ciento y algunos municipios aplicarán también descuentos en impuestos como el predial o pago de agua.

Asimismo, destacó que la Profeco tiene habilitada una página en internet para que el público consumidor cheque los precios anteriores y no se vea sorprendido por ofertas que en realidad no lo son.

Los artículos que más se venden en El Buen Fin son: electrodomésticos, electrónicos, línea blanca, ropa y zapatos; los municipios mexiquenses donde se concentran mayormente las ventas son: Ecatepec, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Metepec y Huixquilucan.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario