Directorio

Directorio

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Vacunará DIFEM a más de 93 mil adultos mayores contra la influenza estacional

EStado de México.- Con el objetivo de proteger a población contra la influenza estacional y contrarrestar las enfermedades que se presentan a consecuencia de las bajas temperaturas durante la temporada invernal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en coordinación con la Secretaría de Salud, inició la Campaña de Vacunación contra este padecimiento, así como la entrega de apoyos en beneficio de más de 93 mil personas de la tercera edad.

Isis Avila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, en compañía de Carolina Alanís Moreno, directora general del organismo asistencial, dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza a 300 adultos mayores de este municipio, siendo este grupo junto con los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores, quienes pueden verse más afectados en la época de frío.

"Para llevar una vida digna y de calidad, en lo primero que debemos trabajar es en la salud y como bien me decían mis abuelitos: “más vale prevenir que lamentar” ya tenemos listas las vacunas para las abuelitas y abuelitos mexiquenses que son atendidos a través de nuestras 81 Casas de Día instaladas en la entidad, al cien por ciento de ellos les vamos a aplicar su vacuna totalmente gratuita, porque la salud es un derecho que estamos garantizando”,enfatizó.

Al respecto destacó que el Gobierno Estatal en conjunto con dependencias de salud federales como el IMSS o el ISSSTE y las dependencias estatales como los Centros de Salud, 5.6 millones de vacunas ya están al alcance de los mexiquenses.
Asimismo, dijo que prevenir la influenza todavía se hace más fuerte si se lleva a cabo una alimentación saludable con alto consumo de vitamina C que se encuentra en la naranja, el limón o la guayaba; tomando dos litros de agua al día o caminando unos 20 minutos diarios.

Por su parte Carlos Alberto Benítez Fadul, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 13 de Texcoco, exhortó a la población a vacunarse ya que la vacuna trivalente está constituida por virus inactivados para prevenir diferentes cepas virales para proteger contra las influenzas H1N1, H3N2, y la Tipo B, que son las más comunes y de mayor riesgo.

Explicó además que las personas que no deben vacunarse son los niños menores de 6 meses de edad, los enfermos y las personas alérgicas al huevo o que presentan temperatura mayor a los 38.5 grados centígrados.

Tras ser testigo de la primera aplicación de la vacuna, la titular del DIFEM invitó a la población a pasar la voz sobre la importancia de esta campaña, la vez que hizo entrega de apoyo invernales como cobertores y apoyos funcionales para personas con discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario