Directorio

Directorio

jueves, 18 de mayo de 2023

La séptima causa de muerte en México: accidentes viales

 


Los accidentes de tránsito son la séptima causa de muerte en México, alertó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En medio de la cuarta semana mundial de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial, agregó que a diario en todo el mundo ocurren más de 3 mil fallecimientos por este tipo de accidentes, de acuerdo a datos de la ONU, tan solo durante el 2021, en nuestro país, se contabilizaron 340 mil accidentes viales. 

Robledo Aburto señaló que en el Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México, mensualmente, se atienden a 3 mil 300 pacientes, de los cuales el 55% son derivados de accidentes automovilísticos. 

”El 82% de los pacientes, pertenecen al sexo masculino, 50% de los pacientes están en el rango de edad de 21 a 30 años. El 61% de los accidentes de motocicleta sucedieron porque no  se utilizó casco. Casi el 4% había ingerido bebidas alcohólicas mientras conducían y 71.7% de los accidentes en motocicleta presentaron algún tipo de fractura”, detalló.

Por lo anterior, Zoé Robledo hizo un llamado a la ciudadanía a evitar accidentes de tránsito, los cuales, en su mayoría son prevenibles.

”Debemos  respetar los límites de velocidad, semáforos y señalamientos de tránsito. Usar las protecciones del vehículo, cinturón, casco. No utilizar el teléfono al conducir, no manejar bajo el efecto del alcohol o drogas y  no manejar con cansancio físico o mental”, indicó Robledo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario