Directorio

Directorio

jueves, 18 de mayo de 2023

En Ecatepec más de 700 motociclistas han sido infraccionados




De acuerdo con las autoridades, en el 70 por ciento de los robos cometidos en el territorio, los delincuentes usan estos vehículos como medio de transporte

De acuerdo con las autoridades, agentes de Seguridad Pública y Tránsito realizan de manera permanente el operativo Seguridad Sobre Ruedas cuya finalidad es mantener el orden en el uso de motocicletas y motonetas en el municipio.

Uno de los principales motivos es la detección de muchos delitos que cometen delincuentes que viajan en este tipo de unidades, las cuales permiten huir rápidamente del lugar donde ocurren los ilícitos.

De acuerdo con la corporación, del 18 de abril al 15 de mayo se han infraccionado a 708 motociclistas de los cuales 126 conductores no portaban casco de seguridad, 23 por no contar con tarjeta de circulación, 131 conductores qué no contaban con licencia de manejo y 428 por no portar placas o permisos de circulación, las mismas que fueron trasladados al depósito vehicular.

Durante el operativo que realiza personal adscrito al agrupamiento de motopatrullas y Tránsito de la policía municipal, el pasado 12 de mayo detuvo a un presunto narcomenudista que portaba 58 envoltorios con polvo similar a la cocaína mientras circulaba por calles de la colonia San Carlos, el detenido que responde al nombre de Armando "N", al notar la presencia del filtro de seguridad intentó huir luego de notar la presencia de los elementos policiacos.

En el municipio vecino de Coacalco, se estima que aproximadamente 18 mil habitantes cuentan con motocicletas ya sea para uso personal o en sus unidades de negocios, además de aquellas del servicio público.

Desde mediados del 2022 ante el incremento de asaltos a mano armada por delincuentes a bordo de motocicletas el gobierno anunció que estos vehículos deberán portar un identificador único con chip de radiofrecuencia, código QR y nomenclatura que permitirá conformar un padrón de las motocicletas que hay y que circulan por el territorio.

De acuerdo con las autoridades, un 70 por ciento de los robos cometidos en el territorio, se usan las motocicletas como medio de transporte.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que en lo que va del 2023 en el Estado de México se han iniciado 3 mil 052 Carpetas de Investigación por el posible delito de robo en transporte individual. De estos, 967 han sido cometidos con violencia.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario