Directorio

Directorio

domingo, 1 de noviembre de 2020

Informa Salud 57,912 altas sanitarias por COVID y reitera que las partículas con virus en el aire provocan 75 por ciento de los casos



Exhorta a los mexiquenses a ser conscientes de que en estas fechas conmemorativas se debe permanecer en casa.

Conservan los virus del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), los aerosoles, gotículas respiratorias, manos, objetos y la vestimenta.






Toluca, Estado de México, 31 de octubre de 2020. Con base en el último reporte oficial de la Secretaría de Salud estatal, la entidad suma a la fecha 57 mil 912 altas sanitarias de mexiquenses que sufrieron COVID-19, 93 mil 943 casos positivos confirmados por laboratorio, 124 mil 464 negativos, 21 mil 423 sospechosos y 12 mil 969 fallecimientos, también detalla que se encuentran en resguardo domiciliario 19 mil 650 personas.


Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se mantiene la infraestructura y disponibilidad hospitalaria para atender casos graves y de urgencia a causa de esta enfermedad, por lo que actualmente son atendidos mil 660 pacientes en hospitales de este territorio y otros mil 752 en distintas latitudes de la República mexicana.


El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, extendió el llamado a todas y todos los mexiquenses para ser conscientes de que en estas fechas conmemorativas se debe permanecer en casa, evitar fiestas, reuniones masivas, además de mantener el uso de cubrebocas. Reiteró que estudios científicos internacionales señalan que el 75 por ciento de las infecciones son por vía área.


Las tres principales formas de contagio son por aerosoles, a través de partículas suspendidas, gotículas respiratorias y también por manos, objetos y vestimenta, donde se conservan los virus del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).


Por ello, se recomienda ventilar adecuadamente los espacios laborales y del hogar, limpiar y desinfectar áreas comunes en casa, tener sana distancia y hábitos de higiene.


La Secretaría de Salud cuenta con la línea 800-900-3200 al servicio de la población que presente posibles síntomas respiratorios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario