Directorio

Directorio

domingo, 1 de noviembre de 2020

Obispo Arturo Luna Reyes de la Diócesis de Tehuantepec falleció por Coronavirus

 



En la mañana del día de  31 de octubre, en el hospital Médica Sur de Lagunas, Oaxaca, falleció Monseñor Arturo Lona Reyes, obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, víctima del COVID-19, en la víspera de su cumpleaños número 95. 

El Presbítero  Joaquín Galván informó al respecto: “Oficialmente comunicamos el fallecimiento del padre obispo, Arturo Lona Reyes, conocido como “el obispo de los pobres”. 

Ha vuelto a la casa del padre celestial, bajo la intercesión de María Nuestra Madre”.


Mons. Lona Reyes nació el 1 de noviembre de 1925 en Aguascalientes y fue ordenado presbítero el 15 de agosto de 1952. 

El 4 de mayo de 1971 el Papa Paulo VI lo nombró obispo de la Diócesis de Tehuantepec, ejerciendo su ministerio episcopal hasta el 25 de noviembre de 2000, cuando la Santa Sede aceptó su renuncia canónica por motivos de edad.

La revista Proceso refiere que Mons. Lona Reyes fue presidente de la Comisión Episcopal de Indígenas en 1972 y fundador del Centro de Derechos Humanos Tepeyac de Tehuantepec, razón por la que en 2008 fue galardonado con el XVI Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo” como “reconocimiento a toda una vida entregada en la defensa y promoción de los derechos humanos de los pobres e indígenas de Huejutla, Hidalgo y en Tehuantepec, Oaxaca”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario