Directorio

Directorio

domingo, 1 de noviembre de 2020

Advierten la posibilidad de que el Edomèx pueda regresar al semáforo epidemiológico rojo.

 

 

 



 

Diputados de Morena y del PRD advierten la posibilidad de que el Edomèx pueda regresar al semáforo epidemiológico rojo.

Derivado de las recientes aglomeraciones de personas que se han suscitado en la entidad durante los recientes días, se esperaría un rebrote.

Es importante señalar que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), registró dos casos de Covid-19 en su edificio administrativo.

Por otro lado, el fin de semana pasado se hizo viral un evento masivo en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca.

En este sentido, se congregaron cientos de personas durante las celebraciones de San Judas Tadeo en la iglesia de la Santa Veracruz y por la Feria del Alfeñique en la capital mexiquense.

 

Cabe destacar que actualmente la entidad mexiquense ocupa el segundo lugar en número de contagios y defunciones por Covid-19. Tan solo detrás de la Ciudad de México que se encuentra en primer lugar.

Con información de la Secretaría de Salud, al corte del viernes 30 de octubre, la entidad mexiquense acumula un total de 93,612 casos y registra 10,323 defunciones por el virus.

Mientras que Toluca se encuentra en tercer lugar a nivel estatal con 7,730 casos positivos y en segundo lugar con 906 defunciones a causa del Covid-19.

Por esta razón, los diputados hacen un llamado a los 125 municipios del Edomex para maximizar las medidas sanitarias en toda la entidad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario