El Titular de la SEP comentó que el Sistema Educativo Nacional ha trabajado unido con las 32 entidades federativas durante el periodo de aislamiento
El titular de la Secretaría de Educación
Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, garantizó la continuidad del programa de Escuelas
de Tiempo Completo, en los 27 mil planteles que operan en todo el país, debido
a que la mayoría se ubica en zonas indígenas y de alta
marginación.
Dijo que, durante estas semanas y meses, la
dependencia gestionó, de manera reiterada y sin descanso, incluso de manera
persistente y necia, la continuidad de los programas de Escuelas de
Tiempo Completo, Fortalecimiento a la Excelencia Educativa y Carrera Docente,
en beneficio de niñas, niños y adolescentes del país.
Moctezuma Barragán manifestó que este
programa apoya con servicios de alimentación a niñas, niños y
adolescentes, ofrece un horario extendido y proporciona un sobresueldo a todo
el personal que labora en ellas, por lo que es un instrumento indispensable
para garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos.
Al participar, de manera virtual, en el
Diálogo con supervisores y supervisoras del estado de Aguascalientes, el
titular de la SEP afirmó que, recoger el sentir de maestras y maestros en los
Foros de Consulta e impulsar la Nueva Escuela Mexicana antes de iniciar la
presente administración, ha hecho posible lograr la flexibilidad y unidad del
sector para responder ante la pandemia.
Asimismo, dijo que la pandemia se ha podido
afronta en el sector educativo, “por todo lo que hicimos como un sector
organizado y unificado; comprometido con las niñas y los niños del país y,
sobre todo, como un sector que no se dobla y que ha permitido la continuidad de
los aprendizajes de nuestra niñez y juventud, enfatizó Moctezuma Barragán.
El Titular de la SEP, comentó, además, que
el Sistema Educativo Nacional ha trabajado unido con las 32 entidades
federativas durante el periodo de aislamiento preventivo.
“Las y los mandatarios locales apoyan el
esfuerzo que se realiza en la educación a distancia, a través del programa
Aprende en Casa II, lo que demuestra el interés de todos para impulsar nuestro
desarrollo armónico como país. Por ello, es que aun sin edificio las escuelas
siguen vivas, porque ustedes con su diálogo diario mantienen el aprendizaje”,
dijo el funcionario.
Finalmente, Esteban Moctezuma convocó a
maestras y maestros, supervisoras, supervisores, directoras y directores del
país a identificar los retos y necesidades que plantea la educación a
distancia; destacó que se han dado pasos muy importantes e innovadores en
materia educativa, pero el reto que representa un país desigual es enorme.
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