Directorio

Directorio

jueves, 26 de noviembre de 2020

Coacalco fue distinguido con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020

 







Por Fabián Jiménez N.

Derivado del programa “Vive Segura”, el gobierno municipal que encabeza Darwin Eslava, fue distinguido con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Es importante destacar que el programa municipal mediante el cual espacios como comercios, unidades del transporte público, sitios y bases, y edificios gubernamentales fungen como puntos seguros para las mujeres que se sientan en situación de riesgo.

“Fue galardonado en el rubro de Reconocimiento Especial por la implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Municipios con Equidad”.

Es de resaltar que el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 reconoce a los gobiernos municipales que desarrollan proyectos de excelencia, innovadores y replicables, que transforman la calidad de vida en las ciudades mexicanas y contribuyen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la FENAMM reconoció el trabajo de la Administración 2019-2021 por la protección y apoyo inmediato que se ofrece a mujeres en situaciones de riesgo dentro de la localidad.

“Este Acuerdo es un reconocimiento a las importantes fortalezas institucionales de su municipalidad y a las cualidades del proyecto presentado, entre otras: la gestión sobresaliente realizada por el Gobierno Municipal, el impulso de su Administración a iniciativas innovadoras que promueven la calidad de vida en su localidad, la gestión calificada del proyecto galardonado y que tiene la cualidad de ser replicable en otras ciudades, y el desempeño profesional del equipo técnico municipal a cargo de esa iniciativa”, indicó la federación al dar a conocer la distinción.

“Vive Segura Coacalco” es una iniciativa municipal que comenzó a operar en marzo de este año y hasta el momento cuenta ya con más de 500 puntos seguros donde las mujeres pueden tener resguardo y esperar la ayuda de instancias como la Policía de Género o el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

No hay comentarios :

Publicar un comentario