Directorio

Directorio

jueves, 26 de noviembre de 2020

Fundación Anayansi A. C participa en Coacalco en la erradicación de la violencia contra las mujeres

 


 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Alejandra Martínez Pérez, presidenta de la fundación Anayansi A. C, dijo si se quiere erradicar la Violencia de Género y todo tipo de violencia es importante trabajar en el papel que juega la familia como posible cocreador y mantenedor de la violencia, reiteró. Pues conlleva a erradicar la violencia desde la familia Factores dinámicos en el desajuste emocional y de violencia: biológicos, sociales y psicológicos 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la conferencista añadió, cuando la violencia se transforma en un modo crónico de comunicación, es decir, de maltrato o abusos por parte “del otro” que además representa mayor fuerza física, produce una desestructuración en la dinámica familiar que causa sufrimiento en quien recibe violencia y en quien la ejerce, entonces, se incrementa el número de niños maltratados y/o abandonados, mujeres golpeadas, abusos sexuales, incesto y adicciones.

“En el caso de los niños violentados aumenta significativamente la probabilidad de un comportamiento abusivo en las relaciones adultas, en el caso de las niñas implica un riesgo para asumir un papel pasivo de aceptación de actos violentos. Esta violencia, producirá nuevas víctimas que a su vez se convertirán en futuros victimarios”.

La psicóloga Martínez Pérez, indico hoy es imprescindible intervenir en las pautas educativas que se transmiten en la estructura de la familia (mamá, papá), desde la modulación y resolución de conflictos ya que ellos poseen limitados conocimientos sobre educación infantil y cómo se desarrolla y organizan los procesos psicológicos, así como las graves consecuencias que suelen aparecer tras experiencias violentas.

En este sentido, y desde mi experiencia, apuntó Martínez Pérez, urge que el trabajo sea transversal, es decir, la participación psicológica, desde la psiquiatría, la sociedad y sobre todo las autoridades en corresponsabilidad, no sólo se trata de transmitir pláticas y conferencias referentes al tema por diferentes plataformas, ya que el alcance de dichos programas no llega a las familias dónde se vive la violencia, la mayoría de estas familias viven en condiciones económicas desfavorables, en muchos de los casos no cuentan con acceso a una red, aseveró

 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario