Directorio

Directorio

jueves, 26 de noviembre de 2020

En Edoméx aumenta ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19: O´Shea Cuevas

 

El titular de la Secretaría de Salud informó que, pese a esta situación, las medidas sanitas implantadas durante la pandemia han rendido frutos, por lo que solicitó continuar con ellas

 



Hasta la noche de este miércoles. el promedio de la ocupación hospitalaria en pacientes con Covid-19 era del 47% mientras que los enfermos internados que requieren de atención en unidades de terapia intensiva o un ventilador son del 38%, así lo señaló el secretario de Salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, quien refirió que en algunos hospitales se ha registrado un aumento en la ocupación.

Principalmente, en los hospitales del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la zona del Valle de México.

En lo que respecta al valle de Toluca, los hospitales con una tendencia alta son dos administrados por el sistema estatal.

“Nosotros tenemos un incremento importante en el Hospital Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan no está saturado, pero sí un incremento más o menos del 80%”.

En lo que respecta al aumento de casos acumulados como resultado del Buen Fin, el titular de la dependencia de salud aclaró que, aunque no es un hecho esto puede influir sobre todo si se considera el factor del descenso en las temperaturas "hay que considerar que entramos a la temporada invernal siempre va acompañada de un incremento de las enfermedades respiratorias altas”.

Aunado a esto, aclaró que a lo largo de la esta pandemia ha habido varias fechas de celebraciones, las cuales han motivado la convivencia social y familiar, así como la movilidad.

Asimismo, declaró que hasta este momento sólo se ha registrado un solo caso de influenza tipo B, lo cual habla de que las medidas sanitarias, como el lavado constante de manos, el distanciamiento social entre personas y el uso de cubrebocas han funcionado por lo que recomendó seguir las indicaciones para protección y seguridad a la transmisión de Covid-19.

Cabe resaltar que, en los dos primeros días de la semana, según cifras del gobierno federal, se ha apreciado un incremento en la cantidad de casos confirmados a coronavirus con poco más de mil del lunes 23 al 24 de noviembre del año en curso.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario