Directorio

Directorio

miércoles, 1 de julio de 2020

Sociedad financiera ofrece mil 500 mdp a PyMES

Se destaca la adquisición de Exitus Capital de una financiera estadounidense; incorpora a las PyMES a Factoraje Internacional para vender sus productos y servicios a crédito





En el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) este primero de julio de 2020, Exitus Capital anuncia la adquisición de la mayoría accionaria de la financiera estadounidense CV Credit Inc, con sede en Miami, Florida.

Con esta importante adquisición, Exitus Capital destinará recursos por mil quinientos millones de pesos en lo que resta de este 2020 destinados exclusivamente para apoyar y resolver las necesidades de financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas exportadoras a través de la incorporación del Factoraje Internacional a su portafolio de servicios financieros.


Utilizando las líneas de factoraje internacional, las empresas exportadoras podrán vender sus productos y servicios a crédito en mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa sin preocuparse por el riesgo de incumplimiento y cobrando los montos de sus ventas al contado, lo que resolvería en buena medida la necesidad de liquidez tan necesaria en estos momentos para las PyMES.

El Factoraje Internacional es un instrumento cada vez más popular entre las pequeñas y medianas empresas exportadoras ya que les permite monetizar sus cuentas para activar su producción o resolver los problemas de gasto corriente que dejaron los meses de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.

Con esta transacción, Exitus Capital, empresa líder en el crédito y financiamiento para las empresas, consolida su oferta de productos convirtiéndose de esta manera en el intermediario financiero con la oferta de servicios financieros más robusta del mercado en apoyo a las PyMES.

CV Credit Inc. cuenta con 17 años de experiencia, un portafolio de operaciones en 34 países y más de un billón de dólares en facturas operadas internacionalmente.

La retracción del sistema financiero, consecuencia de la pandemia que afecta al mundo entero, ha complicado de manera importante el acceso de las PyMES a liquidez en el corto plazo; por ello, instrumentos como el Factoraje Internacional permitirán que los sectores industrial, manufacturero, y exportador comiencen a reactivarse de manera lenta pero constante durante lo que resta de 2020.

Las líneas de factoraje serán un instrumento decisivo para la recuperación del comercio internacional tras el confinamiento y desaceleración económica, ya que su rapidez y simplicidad permitirán al sector exportador obtener, liquidez, aumentar ventas y apoyarse en la solidez de sus clientes.

Con esta adquisición y con la oferta de estos instrumentos de apoyo para las PyMES, Exitus Capital consolida su portafolio de servicios y productos y reafirma su compromiso con la comunidad empresarial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario