Directorio

Directorio

miércoles, 1 de julio de 2020

Conagua anuncia paro total de 24 horas de suministro de agua del sistema Cutzamala para el 4 de julio


El corte será para avanzar en la interconexión de una línea de descarga en una planta de bombeo, además de que se dará mantenimiento.






La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció este miércoles que habrá un paro total de 24 horas del suministro del sistema Cutzamala.

Este se llevará a cabo a partir de las 2:00 horas del sábado 4 de julio, detalló Blanca Jiménez, directora de Conagua, por lo que se dejarán de suministrar 16 mil litros de agua por segundo a través de este sistema.

El motivo principal de esta decisión, abundó Jiménez, es para avanzar en la interconexión de la segunda línea de descarga de la planta de bombeo número 5.

No obstante, se aprovechará este paro para tres temas: avanzar en la interconexión de la segunda línea, dar mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4, y dar mantenimiento a la planta potabilizadora de Los Berros.


Jiménez señaló que se trabajará en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Acordamos trabajar con la CFE. Quiero destacar que estamos trabajando muy de cerva con ellos, ellos nos van a apoyar en evitar dar mantenimientos durante el arranque y proceso, y mantener el suministro de energía eléctrica en lo máximo posible", explicó.

La directora de Conagua destacó que tanto la Ciudad de México como el Estado de México pondrán a disposición 12 pipas de agua para atender a hospitales COVID. Además, señaló que el sistema brinda agua a 11 municipios de la capital, quienes se verán afectados.

"De estas labores depende el suministro continuo de 5 millones de habitantes, de 11 alcaldías de la CDMX: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza", puntualizó.

El servicio de agua se reestablecerá a lo largo del 5 de julio, dijo, por lo que los ciudadanos pueden realizar una pequeña reserva de agua.

En tanto, el secretario de Obras del Estado de México, Rafael Díaz, indicó que para dicha entidad la afectación será a 13 municipios: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Tecamac y Acolman.

En el Edomex, generará afectaciones a cerca de 2 millones 50 mil habitantes. El funcionario resaltó que los acueductos del norte y sur que surten al Valle de México operarán con normalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario