Directorio

Directorio

miércoles, 1 de julio de 2020

Entrada en vigor del T-MEC, logro del Senado: Monreal

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reconoció la actitud de todos los Grupos Parlamentarios, pues antepusieron los intereses de México sobre los intereses particulares






La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), fue posible gracias a la unidad en el Senado de la República, el cual antepuso los intereses de la nación a cualquier diferencia, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reconoció la actitud de todos los Grupos Parlamentarios, pues antepusieron los intereses de México sobre los intereses particulares.

El Senado se convierte en un referente de estabilidad, unidad, pluralidad y respeto”, indicó el coordinador del grupo parlamentario de Morena.

El legislador señaló que “no importa cualquier diferendo interno o partidista, lo que importa es México”.

Además, agradeció a la sociedad mexicana por confiar en el trabajo del Legislativo.

Dijo que debemos sentirnos orgullosos de tener mucho país, por lo que invitó a las senadoras y senadores a seguir impulsando la unidad, especialmente en lo fundamental, aun cuando existan divergencias contradicciones y opiniones distintas al interior.

Aseguró que el Senado dotó al Ejecutivo de instrumentos jurídicos actualizados, armonizando el T-MEC, para que hoy que entra en vigencia, los empresarios puedan competir sin desventajas frente a nuestros socios comerciales.

Monreal Ávila puntualizó que el T-MEC no es la panacea, pero sí es el instrumento económico y comercial más importante de los últimos tiempos, con el que se puede y se debe generar una zona económica de libre comercio y crear los empleos que potencialicen a los tres países en materia económica.



No hay comentarios :

Publicar un comentario