Directorio

Directorio

miércoles, 1 de julio de 2020

AMLO rendirá su informe en el recinto donde se aprobó la Constitución de 1857


El salón, que se encuentra en Palacio Nacional, es el Recinto Parlamentario que data de 1829. Se solicitó el permiso del INAH para realizar el evento, señaló el presidente.




El informe de este miércoles se llevará a cabo en el recinto en el que fue aprobada la Constitución de 1857, contó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Me gustaría que nos acompañaran, que nos escucharan y vieran el informe de las 5 de la tarde. Como estamos en temporada de lluvia, lo vamos a hacer en el recinto en el que se aprobó la Constitución Liberal de 1857", indicó.

El mandatario federal señaló que se solicitó permiso al Instituto de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo el evento en el recinto histórico.

Añadió que se tomará sana distancia y no se saturará el lugar, de acuerdo con las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19.

La Constitución de 1857 fue discutida y jurada en el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, el cual tuvo su apertura en 1829, de acuerdo con la página del Gobierno de México.

El salón ha atestiguado episodios históricos como juramentos presidenciales y promulgación de leyes; este está adornado con símbolos e imágenes de influencia masónica, detalla el sitio web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario