Directorio

Directorio

miércoles, 8 de julio de 2020

Plantea Secretaría del Trabajo mesa de orientación en materia de inspecciones



• Sostienen reunión Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González y la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México.
• Destaca funcionaria estatal que deben trabajar de manera coordinada, entre los tres niveles de gobierno, los empresarios y trabajadores, para reactivar al sector económico.
• Señala Presidente de la ASECEM que es momento de unidad y de trabajar por el país y el Estado de México.





Naucalpan, Estado de México, 8 de julio de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), presidida por Raúl Chaparro Romero, donde se planteó el establecimiento de una mesa de orientación en materia de inspecciones.

En el encuentro, la funcionaria estatal indicó que se tiene una buena relación y coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que de manera conjunta se les puede capacitar en el cumplimiento de las normas, pues en estos momentos se debe privilegiar la prevención.

Asimismo, afirmó que se tiene que trabajar de manera coordinada, entre los tres niveles de gobierno, los empresarios y trabajadores para ayudarle al sector económico a salir adelante y generar empleos.

La Secretaria del Trabajo dijo que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con todas las previsiones correspondientes, se entró en contacto con empresarios, sindicatos y trabajadores para que poco a poco se reinicie la actividad económica.

Señaló que los sectores tienen que empezar a vivir esta nueva normalidad, sin embargo, hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias, no sólo dentro de los centros de trabajo, sino en todos los lugares de convivencia social.

Aunado a esto, resaltó la importancia de coordinarse con el sector empresarial para que a través del Servicio Nacional y el Servicio Mexiquense de Empleo, retroalimentarse para la difusión de las vacantes y la capacitación del personal.

Además, ofreció la capacitación sobre sanitización de espacios laborales y el teletrabajo, aprovechando las herramientas tecnológicas como apoyo para que un menor número de personas se trasladen en el transporte público y haya mayor espacio dentro de las áreas laborales.

Durante esta reunión, la Secretaria del Trabajo escuchó a los integrantes de la ASECEM, quienes le reconocieron las visitas que ha realizado a las empresas para conocer la relación obrero-patronal, así como las condiciones generales de trabajo y de seguridad e higiene.

Por su parte, el Presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro Romero, convocó a la unidad para impulsar la reactivación económica, a fin de evitar que continúe la pérdida de empleos ante la emergencia sanitaria.

“Tenemos que trabajar por nuestro país, hay que unir capacidad, voluntades y trabajo. Es momento de unidad de trabajar por el Estado de México”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario