Directorio

Directorio

miércoles, 8 de julio de 2020

En Coacalco para evitar el incrementó en el número de contagios de Covid-19, recomiendan a la población a seguir respetando las medidas sanitarias




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.- Ante la reapertura de negocios y la reanudación de distintas actividades comerciales, el Gobierno municipal de Coacalco, reitera que el municipio se mantiene en Semáforo Rojo y exhorta a seguir respetando las medidas sanitarias para evitar el incremento en el número de contagios de Covid-19.
En este tenor, el presidente municipal, Darwin Eslava, destacó la importancia de que la población se mantenga en casa y únicamente salga en caso de ser necesario, manteniendo siempre el uso de cubrebocas, gel antibacterial, así como el lavado constante de manos.
Insistió en que, si bien a partir de este lunes iniciaron las acciones encaminadas a reactivar la economía en la entidad, las empresas y comercios como hoteles, industria manufacturera, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales deben operar al 30 por ciento de su capacidad.
Esta misma regla debe ser respetada por los pequeños negocios como papelerías, tiendas de ropa, refaccionarías, mueblerías, tiendas de electrónicos, peluquerías, locales de reparación de electrodomésticos y de mantenimiento en general, talleres y tintorerías.
“Esto porque, tanto Coacalco como el Estado de México se mantienen en Semáforo Rojo, por lo que es fundamental redoblar esfuerzos para que pronto se pueda avanzar a la siguiente fase de la contingencia”.
El gobierno local hizo un llamado a los encargados de los negocios para que respeten las recomendaciones sanitarias y el porcentaje de aforo en sus establecimientos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.
De igual forma, para procurar la seguridad de la población, el Gobierno Municipal mantendrá los recorridos de supervisión en establecimientos comerciales, tianguis y mercados, así como en los espacios públicos de la localidad.
De igual forma mantiene la atención, las 24 horas del día, del Centro de Emergencias C4, para lo cual pone a disposición de los coacalquenses el número 55 1542 0169

No hay comentarios :

Publicar un comentario