Directorio

Directorio

miércoles, 8 de julio de 2020

EU y México trabajan juntos en lucha contra COVID-19, estamos salvando vidas: Donald Trump


El presidente estadounidense recordó que se han enviado desde este país ventiladores para tratar a pacientes infectados con la nueva cepa de coronavirus.







El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles su país lucha junto a México contra la propagación COVID-19.

"Trabajamos estrechamente en la lucha contra el coronavirus juntos, salvando millares de vidas, enviamos 600 ventiladores a México y sabemos que la cifra va a aumentar. Estaban necesitados de los ventiladores y estamos fabricando miles por semana", afirmó en una conferencia conjunta con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, realizada en la Casa Blanca.

Trump señaló que han tenido colaboración con diversos países, pero que fue con México el primer país con el que hubo este trabajo.

"Creo que el primer país con el que tuve comunicación en este sentido fue México. Estamos salvando vidas. Señor presidente, estamos en esta lucha juntos. Estamos teniendo éxito", añadió el mandatario estadounidense.

Señaló que en EU es el país número uno en la realización de pruebas de la enfermedad, además de que tiene una de las tasas más bajas de mortalidad por el virus.

AMLO se encuentra en Estados Unidos realizando su primera gira internacional como presidente. Por la mañana, acudió a colocar ofrendas florales en el monumento a Abraham Lincoln y la estatua de Benito Juárez ubicada en Washington DC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario