Directorio

Directorio

viernes, 19 de junio de 2020

Tren Maya, "oportunidad histórica" de conectar a la nación






El Tren Maya brindará una "oportunidad histórica" de conectar al sur y a la nación, afirmó Elías Cisneros Ávila, presidente del Colegio de Arquitectos de Yucatán.

En un video, difundido por las redes sociales del Tren Maya, se informó que la agrupación firmó un convenio de colaboración con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) para que sus integrantes brinden asesoría en el diseño y planeación del proyecto.

"Nosotros, como yucatecos, hemos construido trenes en otras partes del mundo de manera exitosa; sabemos la función social de los trenes y entonces es una oportunidad de colaborar en equipo interdisciplinario espectacular", indicó el arquitecto.

Cisneros Ávila aseguró que "con mayor ingeniería y más tecnología podemos conectar el sur también, ahora sí tendríamos un país, una nación totalmente conectada después de casi 200 años de desconecte". Con este proyecto, resaltó sería una oportunidad histórica para lograrlo, agregó.

"Estamos muy entusiasmados de poder hacerlo y avalamos con mucho entusiasmo el proyecto", destacó.

El Colegio Yucateco de Arquitectos es una asociación que integra un gremio sólido y propositivo de profesionistas, que trabajan en beneficio del progreso y la transformación de la sociedad, expresa el video.

No hay comentarios :

Publicar un comentario