Directorio

Directorio

viernes, 19 de junio de 2020

Surge la Comisión de Amnistía en Segob


Será presidida por la Segob, con participación de los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Bienestar, así como de los institutos nacionales de las Mujeres y de Pueblos Indígenas.









Será la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de una Comisión de Amnistía, como el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca darle cumplimiento a la ley de Amnistía, publicada desde el 22 de abril.

A través de un acuerdo firmado por el Ejecutivo, y publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, dicha comisión tendrá la obligación de recibir las solicitudes de los internos que deseen acceder a este beneficio, analizarla y someter la petición a consideración de un juez.

La Comisión de Amnistía será presidida por la Segob, con participación de los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Bienestar, así como de los institutos nacionales de las Mujeres y de Pueblos Indígenas.

Según establece el texto, tendrá la obligación de resolver las solicitudes y, en un plazo no mayor a 4 meses a partir de la fecha de presentación, someter su decisión a la calificación de la autoridad jurisdiccional.

La Secretaría de Gobernación tendrá el voto de calidad en caso de un empate entre los integrantes de la comisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario