Directorio

Directorio

viernes, 19 de junio de 2020

Ofrece GEM opciones de capacitación para MIPYMES


• Pone al alcance de la comunidad emprendedora a especialistas que los orientan para fortalecer a las empresas a través del Tour Virtual por el Estado de México.
• Resaltan la importancia de capacitarse y hacer uso de las herramientas digitales para crecer en el mercado.






Toluca, Estado de México, 19 de junio de 2020. El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, de apoyar a los negocios de menor tamaño, a través de capacitación con especialistas del ecosistema emprendedor, como un medio para fortalecer el impulso y crecimiento económico.

Precisó que el Gobierno del Estado de México pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), programas, acciones, asesorías, acompañamientos y capacitaciones a fin de lograr su fortalecimiento.

Al sostener charlas, en sesiones diferentes, con Marcus Dantus, integrantes de Startup México, y con Juan del Cerro, integrante de Disruptiv Lab, en el marco del Tour Virtual Emprendedor por el Estado de México, Jacob Rocha recalcó que desde el Gobierno mexiquense hay un decidido apoyo para quienes buscan crear un nuevo negocio.

El Secretario destacó que ejercicios como éstos son grandes oportunidades para que las y los mexiquenses vean en el emprendimiento otras alternativas de desarrollo profesional o que puedan fortalecer sus proyectos de negocio, para materializarlas.

Durante el encuentro con Marcus, dirigido a la comunidad estudiantil y académica de la Universidad de Chimalhuacán, el especialista mencionó la importancia de innovar en el negocio, porque impulsa la generación de nuevas ideas, crea valor, mejora procesos, modifica diseños y garantiza su crecimiento.

En la plática con Juan del Cerro, dirigida al personal del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el especialista ofreció una serie de modelos de negocios y herramientas para aterrizar ideas y convertirlas en realidad.

Indicó que en el emprendimiento social existe una opción para el éxito, pues a la par de obtener recursos económicos, se ofrecen beneficios para resolver problemáticas sociales como violencia, carencia de servicios públicos o pobreza, con la generación de empleo.

Puntualizó que desde la página de Disruptiv Lab y del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ofrecen orientaciones y recomendaciones tendientes a hacer crecer los negocios.

Por su parte, la Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis, recalcó la determinación del Gobierno del Estado de México, a través de la Sedeco e IME, por continuar capacitando a la comunidad emprendedora así como a las MIPyMES.

Cabe mencionar que durante el mes de junio se realizará una sesión más del Tour Virtual con lo que se culminaría este ciclo de seis reuniones virtuales. Los interesados en conocer más acerca de los programas del IME pueden sumarse a la plataforma https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario