Directorio

Directorio

viernes, 19 de junio de 2020

Acapulco ya alista reapertura de hoteles para el 1 de julio

En Acapulco existe una gran presión económica y social ante la falta de ingresos económicos; se capacitó a los prestadores de servicios para que sepan cómo actuar ante " nueva normalidad"






El próximo 1 de julio el sector hotelero del puerto de Acapulco espera recibir a cientos de visitantes que acudirán al lugar a disfrutar del buen clima y de las playas, con las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios del Covid-19, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers.

"De hecho estábamos preparados para abrir este pasado 15 de junio, pero nuevamente se alargó el plazo de semáforo rojo en Guerrero y hubo una prórroga de otros quince días, aunque yo no entiendo el favoritismo hacia Quintana Roo, pues a pesar de que tienen 5 mil personas contagiadas y 500 muertos a ellos si se les permitió abrir, mientras que en Acapulco seguimos a la espera, lo cual se me hace injusto", dijo el dirigente hotelero.

Agregó que en estos momentos existe una gran presión económica y social ante la falta de ingresos económicos en el estado; en tanto detalló que ya se capacitó a los prestadores de servicios turísticos para que sepan cómo actuar y qué medidas tomar en esta " nueva normalidad".

“Esperamos que se nos permita operar al 50% de nuestra capacidad, pues a un porcentaje menor no podríamos, quedaríamos fuera del punto de equilibrio. El próximo martes tendremos una reunión virtual con el gobernador y se decidirá si hay las condiciones para reactivar las actividades a partir del 1 de julio”, manifestó.

Por su parte, la Secretaría de Turismo Municipal informó que prepara el relanzamiento de Acapulco con una estrategia promocional que será aplicada cuando el puerto supere la emergencia sanitaria de Covid-19 y se encamine a la "nueva normalidad" en la fase naranja del semáforo epidemiológico.

El titular de la Sectur, José Luis Basilio Talavera, dijo que como parte de la reactivación económica se trabaja en coordinación con asociaciones de hoteles, agencias de viaje y tour operadores para lanzar una gran campaña que incluya las nuevas medidas de seguridad sanitaria.

Serán aplicados los lineamientos nacionales establecidos para la reapertura del sector turístico, bajo vigilancia de las secretarías de Turismo y Salud federal, con una estrategia que marcará el relanzamiento de este destino de playa, para colocar a Acapulco en los primeros planos del turismo nacional e internacional.

"Acabamos de tener una videoconferencia con operadores de diferentes partes de la República, donde dimos a conocer cuáles son los productos que se están innovando en Acapulco, como el paseo en bicicleta, los museos, el espectáculo de ski, actividades acuáticas como tours de Kayaks, Paddle Boards y Snorkel, también un parque temático para niños, además de la tirolesa”, subrayó Basilio Talavera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario