Directorio

Directorio

lunes, 29 de junio de 2020

Posible alianza del PAN con el PRI en Edoméx

No descarta conformar un bloque opositor a Morena, o ir solos. señala el coordinador de Acción Nacional en la Legislatura mexiquense Anuar Azar







El Partido Acción Nacional en el Estado de México no descarta una posible alianza con el PRI, ni conformar un bloque opositor a Morena para las próximas elecciones.

El coordinador del PAN en la Legislatura mexiquense Anuar Azar consideró que se debe analizar la posibilidad de que su partido haga una alianza con el PRI para las elecciones a integrantes de municipios y a diputados locales del 2021, e incluso para el 2023, cuando se renovará la gubernatura mexiquense.

En entrevista, el líder de la bancada blanquiazul advirtió que el PAN está abierto a aliarse prácticamente con cualquier otra fuerza política, excepto con Morena; consideró que después de haber ido con el PRD en el 2018, en el blanquiazul no pueden descartar nada.

En estos momentos, explicó, no pueden descalificar, ni decir que no va a pasar, o que sí va a suceder, pues aún cuando existen muchos rumores, de manera formal no hay una discusión en los órganos de decisión de ese partido, pero el escenario de ir con el Revolucionario Institucional, dijo, debe ser analizado.

"En lo personal creo que es un tema que se tiene que revisar, creo que la democracia se fortalece construyendo equilibrios en todos sentidos; habría que medirlo, tener algunas herramientas técnicas para ver cómo lo percibe la sociedad. "Entender y conocer las expectativas no solamente del PRI, sino de otros partidos políticos con los que podamos construir una alianza, una fuerza electoral que nos permita tener condiciones distintas a las que hoy tenemos".

Sin embargo consideró que también deben conocer la opinión de los panistas de a pie, ver cómo percibiría la ciudadanía una coalición con el tricolor, hacer mediciones, encuestas y tener elementos de sustento.

Subrayó que el PAN también podría ir solo, pues "es la oposición más fuerte".

"Quiero ser muy claro: el PAN ha construido por sí solo a la altura de los recursos que hoy se tienen una opción creo que única y muy clara de oposición. El PAN ha construido una alternativa de oposición clara, creo que al 2021 vamos a llegar muy consolidados, siendo la alternativa a lo que hoy existe digamos de manera mayoritaria".

Que no se te pase: "Buscar la reelección sin solicitar licencia no generará inequidad en la contienda": PAN
Anuar Azar opinó que una alianza con el PRI tendría que evaluarse no sólo para el 2021, sino también para el 2023, aunque son momentos distintos

"No descartamos ir con ningún partido ni en el 21, ni en el 23; evidentemente (menos Morena), ni creo que les interese; creo que es obvio cuáles son los partidos que podemos conformar un bloque electoral, falta tiempo; todo mundo tiene que evaluar su conveniencia anteponiendo, y lo digo con mucha claridad: el interés de los ciudadanos".

El diputado local consideró que hay mucho en juego, y aunque podrían ir solos, tienen la posibilidad de integrar una alianza con varias fuerzas.

"Lo que está en juego es mucho y yo veo que hay amplias posibilidades de competir solos, pero también de construir una alianza con otras fuerzas políticas muy potente tanto en el 21, como en el 23 (...) estamos evaluando todas las posibilidades: anteponemos un proyecto de nación, anteponemos un proyecto de país, más allá de las cosas que nos puedan separar: ideológicas o de filosofía.

"Creo que hoy tenemos que poner enfrente en lo que coincidimos y a partir de eso construir un proyecto electoral potente tanto en el 21, como el 23, pero reitero: el PAN se está preparando para competir solo; hemos construido ser la alternativa, lo hemos dejado muy claro en todos los escenarios".

Opinó que este año podrían discutir y definir el tema de su política de alianzas, pues el proceso electoral inicia en enero del 2021.

Mientras en la elección a gobernador del 2017 el PAN compitió solo, para el 2018 integró una coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario