Directorio

Directorio

lunes, 29 de junio de 2020

Gobernador responsabiliza a FGR por liberación de mamá de ‘El Marro’

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, refirió que la Fiscalía estatal sólo actuó de forma coadyuvante en el operativo donde se detuvo a la mamá de José Antonio Yépez y a otras 4 personas




Luego de los señalamientos hechos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, responsabilizó a la Fiscalía General de la República (FGR) por no haber atraído el caso.

Refirió que la Fiscalía de Guanajuato sólo actuó de forma coadyuvante en el operativo donde se detuvo a la mamá de “El Marro” y a otras 4 personas en la comunidad de San Isidro Elguera, municipio de Celaya.

Sobre los cuestionamientos del presidente de la República, sobre el tiempo que Carlos Zamarripa lleva al frente de la procuración de justicia en Guanajuato, el gobernador señaló que el Gobierno de la República politiza la seguridad en Guanajuato y aclaró que el fiscal estatal fue ratificado por el Congreso local.

Asimismo, el gobernador pidió respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo.

Además, solicitó a la FGR la instalación de ministerios públicos de la SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal.

Dijo que en Guanajuato han decidido hacer frente a la delincuencia organizada en coordinación con la Sedena, Marina y Guardia Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario