Directorio

Directorio

lunes, 29 de junio de 2020

Elementos de protección civil y bomberos de Coacalco se mantienen en alerta esta temporada de lluvias.




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.- Con la finalidad de evitar afectaciones a la población en esta temporada de lluvias, el alcalde Darwin Eslava, realiza los preparativos para atender los reportes de la ciudadanía y que tenga que ver con las lluvias pluviales.
En este tenor, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Coacalco informó que, como parte del protocolo en esta época del año, se realizan recorridos de prevención a lo largo del territorio municipal.
La dependencia detalló que distintas cuadrillas se mantienen en alerta para actuar ante los llamados de la ciudadanía al Centro de Emergencias C4 y en los que se requiera la intervención de Protección Civil y Bomberos.
Es importante resaltar que las y los ciudadanos deben colaborar en el día a día con distintas medidas preventivas para evitar que durante estos meses de lluvia se presenten emergencias mayores.
Entre las recomendaciones que difunde la Coordinación de Protección Civil destacan: no tirar basura en las calles, dado que los residuos sólidos son el principal factor de encharcamientos e inundaciones, así como barrer sus calles.
De igual forma, se exhorta a la población para resguardarse en sus casas durante las tormentas eléctricas; evitar las salidas a la calle; alejarse de postes, árboles y espacios abiertos; no cruzar ríos o calles inundadas o encharcadas.
En caso de inundación en domicilio, se recomienda desconectar la energía eléctrica y que los integrantes de la familia se resguarden en zonas altas para evitar tragedias mayores.
El Gobierno Municipal pone a disposición de la población, el número del C4 55 1542 0169 para reportar cualquier incidente

No hay comentarios :

Publicar un comentario