Directorio

Directorio

lunes, 29 de junio de 2020

Desmiente empresa vínculos con Zoé Robledo

Media Solutions Puebla precisó que ni el director del IMSS ni su hermano Gabino Robledo Aburto 'son y jamás han sido socios o directivos de Monitoreo de Información y Publicidad S.A de C.V.'






Através de un documento dirigido a Latin Us, la empresa Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V., con base de operaciones en la ciudad de Puebla, desmintió las acusaciones hechas en reportajes publicados por dicho medio, con las que se les vincula a Zoé Robledo Aburto, actual titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su hermano Gabino Robledo Aburto.

Haciendo uso del derecho de réplica, la Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V. precisa que no existen vínculos entre la empresa y el funcionario federal ni con ningún integrante de su familia, como se afirma en los reportajes publicados los pasados 4 y 25 de junio.

Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V. fue constituida en el año 2008, con el objeto de prestar servicios de monitoreo de medios impresos y electrónicos, proporcionando información oportuna y de valor para la toma de decisiones para nuestros clientes en el sector público, privado, académico, actividad que siempre se ha llevado a cabo con estricto apego a la ley”, se lee en el comunicado.


Usted menciona en su reportaje, el cual presenta diversas imprecisiones e insinuaciones insidiosas que tenemos una sociedad con el hermano del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ese señalamiento es FALSO”, puntualizan.

En dos entregas distintas, el portal de Latin Us aseguró que Media Solutions Puebla fungía como filial de Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V., y bajo esa figura, obtuvo al menos un contrato por adjudicación directa para proveer con los servicios de monitoreo de información a la delegación del IMSS en Puebla.

El medio señaló que Zoé Robledo se desempeñó como directivo de Monitoreo de la Información y Publicidad S.A. de C.V. y que actualmente, se encontraba registrada a nombre de su hermano, Gabino Robledo, motivo por el que se le habría favorecido con diversos contratos en Puebla, acusaciones que quedaron desmentidas en el documento publicado por la empresa mencionada.

A través de sus redes sociales, Media Solutions Puebla precisó también que ni Zoé Robledo Aburto ni su hermano Gabino Robledo Aburto “son y jamás han sido socios o directivos de Monitoreo de Información y Publicidad S.A de C.V.”, como se aseguró en los videos publicados en la plataforma.

Media Solutions Puebla detalló que lo que sí existe es “un licenciamiento de software para una plataforma digital, el cual se utiliza de forma independiente para comercializar con todo tipo de clientes y el uso de la marca “Media Solutions”.

Como parte de los reportajes publicados en Latin Us, se indicó que la empresa obtuvo cuatro contratos con la filial en Puebla del IMSS, gracias a influencias indebidas, a partir de que Robledo comparte militancia en Morena con Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla.

Al respecto, la empresa catalogó como “totalmente equivocado el señalamiento”, pues dos de esos contratos fueron celebrados en 2018 y 2019 antes de que Zoé Robledo asumiera el cargo de director general del IMSS.

Asimismo, indicaron que los contratos obtenidos con el gobierno de Puebla fueron acreditados antes de que iniciara la administración del actual gobernador del estado, por lo que hicieron énfasis en las imprecisiones de los reportajes difundidos.

El contrato que se obtuvo con el actual Banco del Bienestar fue ganado a través de una licitación abierta, es decir, por medio de una competencia abierta y leal”, detalló Media Solutions en sus redes sociales.


Es importante para la empresa que dirijo, aclarar que mi padre, Germán Sierra Sánchez, desde 2010, vía acta notariada, cedió sus acciones de la empresa, por lo que su reportaje está tergiversando la información en detrimento de nuestras personas y de la actividad que realizo”, acusó Germán Sierra San Martín, representante legal y director general de Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V.

No hay comentarios :

Publicar un comentario