Directorio

Directorio

lunes, 29 de junio de 2020

Entregan a Cruz Roja en Ecatepec pabellón de vivienda temporal




·Será un albergue temporal para médicos, enfermeras y paramédicos que atienden o trasladan a pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19




Ecatepec, México, 29 de Junio de 2020.- La Cruz Roja Mexicana delegación Ecatepec recibió en donación un Pabellón Temporal de Vivienda para Trabajadores Sanitarios, con la finalidad de que aquellos médicos, enfermeras, paramédicos ó afanadores que atienden, trasladen o tengan algún contacto con pacientes con sospecha o confirmados de Covid-19 no arriesguen a sus familiares.



El despacho Revolution Arquitectura, conformado por cuatro jóvenes, recurrieron a 22 empresarios e inversionistas mexicanos y extranjeros con la finalidad de buscar donaciones y hacer realidad este proyecto que tuvo un costo superior a los 1.3 millones de pesos.



Andrés Bustamante Arrieta, fundador del despacho, uno de los autores de los planos arquitectónicos, destacó que son 12 módulos unipersonales, de siete metros cuadrados de construcción, con todos los servicios, que serán habitados por el personal de la Cruz por el tiempo que se requiera.



Precisó que cada uno de los módulos ocupa el espacio mínimo para que una persona pueda descansar; construidos en una superficie que representaría medio cajón de estacionamiento; es decir, 2.5 x 1.8 metros, y cuenta con dormitorio, regadera, sanitario, lavamanos, agua caliente y tanque de agua clorada, que evita una posible propagación del virus por el drenaje.



La presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana delegación Ecatepec, Karla Yuriko Garduño Rodríguez, agradeció la donación y resaltó que está acción es muestra de que hay jóvenes visionarios que buscan ayudar en época de la pandemia, acto que beneficia a 90 elementos del área de Salud que integran la delegación.



"Estos módulos significan tranquilidad para el personal de la salud que han estado trabajando las 24 horas, los siete días de la semana, de manera directa con pacientes sospechosos o confirmados de ser portadores del coronavirus SARS-CoV-2, da seguridad de descansar con calidad y, lo más importante, que no exponen a sus familias a ningún contagio", dijo Garduño Rodríguez.



A la fecha, informó, personal de la Delegación Ecatepec de Cruz Roja Mexicana concretó 75 traslados en ambulancias de personas sospechosas o confirmadas de COVID-19 a diferentes hospitales de la demarcación mexiquense o de la Ciudad de México.



Apuntó que tres paramédicos de Ecatepec han sido contagiados y dieron positivos al COVID-19, se encuentran en sus domicilios, estables y recuperándose de la enfermedad.



Por su parte, Raúl Alfaro Segovia, coordinador general del proyecto arquitectónico "Pabellón Temporal de Vivienda para Trabajadores Sanitarios", informó que los módulos están construidos con láminas bioclimáticas de poli-aluminio y triplay, lo que permite regular la temperatura interior y evita excesos de calor o frío.



Dijo que el principal interés es apoyar en la primera línea a los médicos, enfermeras y paramédicos que atienden o trasladan diariamente a personas sospechosas o contagiadas con el virus, y que esta delegación, por su situación geográfica y poblacional, se vuelve más importante, ya que cuatro millones de personas están en el foco de atención.



Argumentó que para la conclusión de este proyecto fue muy importante la participación de la Asociación Nacional de Exportadores e Importadores de Productos Forestales, la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera, así como la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria y TZALA.



Agradeció a las empresas Tetra Pak México que donó un millón de envases para que se produjeran las láminas bioclimáticas de polialuminio con que están forrados los módulos; Comex, que otorgó la pintura acrílica antibacterial, especial para hospitales, la cual se aplicó en el interior de las habitaciones; la fábrica del Grupo Dovela que construyó los módulos en Iztapalapa, así como a calentadores Calorex; Construmaderas, la tienda de deportes Decathlon México, Difer Trade, Spax Internacional, Fundación Coca-Cola, Helvex, Losifra, la empresa Uruguaya Lumin, a Ralph Wilson México, Saint-Globain Glass México; Ecolana, Operación y Conservación de Autopistas Concesionadas, así como el Consejo Mexicano de Negocios y los señores Manuel Martínez Sada y José Antonio Ramos Favela, entre otros.



En la entrega del Pabellón estuvieron también Zaira Bernal Ramírez, coordinadora técnica del proyecto, y Cosme Álvarez Peña, coordinador de Difusión del Pabellón Temporal de Vivienda para Trabajadores Sanitarios, ambos pertenecientes al despacho Revolution Arquitectura, autores de la idea de apoyar con esta donación a la Cruz Roja Mexicana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario