Directorio

Directorio

sábado, 28 de marzo de 2020

Trabajadores del IMSS e ISSSTE en pánico ante contingencia sanitaria

* Demandan protección y recursos para garantizar la atención médica a los pacientes ante el avance del Covid-19
* Temen no poder atender a los derechohabientes ante la crisis que se vive por la pandemia







facebook sharing button 397twitter sharing buttonmessenger sharing buttonemail sharing buttonprint sharing button
Pánico y desesperación se vive en los hospitales del IMSS e ISSSTE ubicados en la capital potosina ante la falta de medicamentos, materiales, equipo, infraestructura y personal suficiente para enfrentar la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por la pandemia del coronavirus y el incremento en el número de casos en la entidad potosina a lo que se agregan las dos muertes registradas en los últimos días.

Esta mañana, personal del Hospital General del ISSSTE, ubicado en Diez Gutiérrez, colgaron diversas lonas en donde denunciaron las malas condiciones en que se encuentra el nosocomio y el riesgo al que se exponen los trabajadores y los pacientes.

«Los médicos de este hospital estamos laborando bajo protesta por las inadecuadas instalaciones y la escasez de material y equipo médico que pone en riesgo a nuestros pacientes» se leía en una de las mantas que se colocaron al exterior del nosocomio. En otra se exigía la intervención del Ejecutivo Federal para la construcción de un nuevo hospital, con mejor equipamiento e infraestructura para garantizar la atención a la ciudadanía.
Más tarde, médicos y personal de enfermería de dos hospitales del IMSS, el 50 y 47, también iniciaron una protesta para denunciar las malas condiciones en que están trabajando pues, reiteran, no hay condiciones para trabajar en forma segura ni para garantizar el bienestar de los derechohabientes.

Se teme que esta situación se agudice luego de que la noche del pasado jueves se confirmara el deceso de un hombre infectado de coronavirus en un hospital del IMSS a pesar de que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado había informado que todos los casos serían turnados al Hospital de Soledad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario