Directorio

Directorio

sábado, 28 de marzo de 2020

AMLO vuelve a poner en la mira cambios al horario de verano




A unos días del inicio del horario de verano, el presidente Andrés Manuel López Obrador evalúa esta medida que por más de dos décadas ha sido una constante semestral. Aunque este horario se mantiene en pie, la medida podría cambiar próximamente, pero, ¿por qué?


¿AMLO evalúa cambiar horario de verano?
El mandatario López Obrador sostuvo que no modificará el horario de verano hasta que se analicen los resultados del dictamen técnico que solicitó a la Secretaría de Energía (Sener), para ver si hay ahorros en el consumo de luz eléctrica, entre otras cosas.

“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya lo solicité a la Secretaría de Energía. Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio pararé si hay ahorros y si son significativos, vamos a actuar así en apego a lo que nos digan los técnicos”, afirmó en conferencia de prensa.

¿El horario de verano tiene beneficios?
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), en 2017 la implementación de esta medida implicó un ahorro económico de mil 311 millones de pesos, esto al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kilowatt hora para los usuarios domésticos.

Por otra parte, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) sostiene que el objetivo principal de la implementación del horario de verano es ahorrar energía eléctrica, utilizando la luz natural. Esto, durante los meses de verano, sobretodo en las regiones y países más alejados del Ecuador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario