Directorio

Directorio

sábado, 28 de marzo de 2020

Protección Civil alerta estos estados por robo de cilindros de gas cloro





Protección Civil alertó a sus unidades estatales de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro e Hidalgo, por el robo de tres cilindros de gas cloro.

De acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia federal los tres cilindros de gas cloro con números de serie 1685, 614957 y 541602 fueron sustraídos del pozo Miravalle de la Comisión del Agua, ubicado en la Carretera Tlahuelilpan- Juandho, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A las 6:00 horas del día de hoy sábado 28 de marzo, se percatan de la sustracción de dichos cilindros con capacidad de 68 kilogramos cada uno, color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, de los cuales 2 se encuentran vacíos y 1 con cantidad desconocida del producto al momento del robo, así como se desconocen dimensiones de los cilindros” , detalló en un comunicado la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con la dependencia, el gas cloro representa un riesgo para la salud. Pues podría ocasionar los siguientes efectos:


Puede causar lagrimeo.
La sustancia es corrosiva a los ojos, piel y tracto respiratorio.
La inhalación del gas cloro causa edema pulmonar.
La evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área del contacto.
En caso de inhalación genera:

Sensación de quemadura
Espasmos en los músculos de la faringe
Lagrimeo excesivo
Tos
Naúseas
Dificultad para respirar
Dolor de cabeza
Por lo que emitió las siguientes recomendaciones en caso de encontrar los cilindros con gas cloro:

No manipularlos, alejarse de inmediato de los mismos y dar aviso a las autoridades.
Notificar el hallazgo al número de emergencias 911 o al 771 71 415 22 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Hidalgo
Reportar al Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil: 55 5128 0000, extensiones 36422, 36428, 36429 y 37810.

No hay comentarios :

Publicar un comentario