Directorio

Directorio

sábado, 28 de marzo de 2020

Conapred: ni orientación sexual ni mujeres son origen de coronavirus





El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado a todas las iglesias y comunidades religiosas para que difundan información veraz sobre el coronavirus y rechazó que se difundan las versiones que afirman que el COVID-19 está relacionado con la orientación sexual, con la nacionalidad o con las decisiones de las mujeres sobre su cuerpo, en específico, el aborto.

“Las afirmaciones que relacionan a la homosexualidad, las decisiones de las mujeres sobre sus cuerpos o la nacionalidad de las personas con el origen del coronavirus no contribuyen en nada a que la población tenga información oficial y verificada que permita con éxito superar la actual pandemia”, señaló.

A través de un comunicado, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recalcó que este tipo de acciones “crean rechazo y estigmatización contra grupos que viven condiciones de violencia severas y estructurales”.

Lo anterior, luego de Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca, declaró que la pandemia por el COVID-19 “es un grito de Dios a la humanidad ante el desorden social, el aborto, la violencia, la corrupción, la eutanasia y la homosexualidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario