Directorio

Directorio

sábado, 28 de marzo de 2020

Alumnas de la UNAM presentan el primer examen de titulación en línea



Alumnas de la Facultad de Arquitectura (FA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron su examen profesional en línea, el primero en la historia de la máxima casa de estudios, debido a la contingencia que el país vive por la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo a un comunicado, “Las sustentantes fueron Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, alumnas de la Facultad de Arquitectura (FA), con su tesis ‘Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I,”.

Las alumnas y el jurado, el cual estuvo conformado por los académicos Manuel Granados Ubaldo, presidente; Jehú Aguilar Paniagua, vocal; y Olga Mejía Morales, secretaria, se conectaron por videoconferencia, lo cual permitió a las sustentantes esquemas, planos y croquis, desarrollando su presentación de forma habitual.

Al ser aprobadas, las ahora arquitectas recibieron mención honorífica y un diploma al mérito, aprovechando las herramientas tecnológicas e infraestructura que da la UNAM.

“(…) el 18 de marzo pasado se publicó en las redes y portal de la FA un comunicado donde se señaló que los exámenes previamente programados en el período comprendido entre el 23 de marzo y 20 de abril del presente año, se podrán realizar a distancia si los sustentantes lo solicitan”, a lo que 29 alumnos aceptaron el examen de titulación en línea, siendo que dos serán pruebas dobles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario