Directorio

Directorio

jueves, 12 de marzo de 2020

Escuela de manejo para mujeres en Ecatepec recibe 8 mil inscripciones


La Escuela de Manejo para Mujeres en Ecatepec rebasó su expectativa en 800%, dijo el alcalde Fernando Vilchis.


Con la inscripción de más de ocho mil mujeres en el programa Escuela de Manejo para Mujeres, proyecto del gobierno municipal, se rebasaron las expectativas en 800 por ciento, pues inicialmente se tenía la meta de mil mujeres beneficiadas, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

En este momento la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec imparte clases de prueba, con seis vehículos compactos que fueron adaptados, pero se revisan cuestiones de logística y organización para lograr una capacitación masiva.

El edil apuntó que la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec es única en su tipo a nivel nacional, y agregó que el próximo 18 de agosto darán inicio las primeras clases, de manera formal y con sistema escolarizado, con tres turnos por día, de lunes a viernes.

Vilchis Contreras aseveró que se destinarán más recursos a esta iniciativa, y manifestó que se recibieron solicitudes de mujeres provenientes de ocho municipios aunque, por el momento, solo se atenderá a vecinas de Ecatepec.

Compartió que una vez que las primeras beneficiarias concluyeron aprobatoriamente un examen teórico, abordaron los vehículos adaptados totalmente para realizar prácticas de manejo.

Ahondó que los vehículos tipo Aveo modelo 2020, en los que se imparten las clases, fueron adaptados con espejos de amplia visión y un pedal para frenado de emergencia en el asiento del copiloto.

El gobernante expuso que se ampliará el número de unidades e instructores para poder cumplir la meta de capacitar a todas mujeres que se inscribieron en el programa.

También, se contempla incrementar el número de instructores certificados, actualmente, son 12.

No hay comentarios :

Publicar un comentario