Directorio

Directorio

jueves, 12 de marzo de 2020

Se prohibirá la venta de celulares sin factura en Naucalpan



Naucalpan reformó su normatividad para prohibir la venta de teléfonos celulares que carezcan de factura, con la finalidad de inhibir el robo de estos aparatos


En sesión de cabildo, Naucalpan reformó su normatividad para prohibir la venta de teléfonos celulares que carezcan de factura, con la finalidad de inhibir el robo de estos aparatos en el transporte público o en la calle.
El Primer Síndico, Maximiliano Alexander Rábago, presentó la propuesta para modificar los artículos 4 y 64 del Reglamento de Mercados, Centrales de Abasto y Comercio en las Vías Públicas y/o Áreas de Uso Común del Municipio; con la finalidad de evitar la comercialización de aparatos robados en el municipio.
El Ayuntamiento precisó que también se adecuó el artículo 63 del Bando Municipal para incluir la prohibición.
La propuesta contempla la venta de celulares en el interior de los mercados, centrales de abasto, puestos fijos, semifijos, ambulantes, temporales y en todas las concentraciones de comerciantes, así como en la vía pública.
El primer síndico, señaló que los celulares son objetos que recurrentemente son robados y, al no contar con medidas eficaces para bloquearlos, desactivarlos o rastrearlos, se origina una proliferación de su venta o cambio, facilitando la obtención de recursos a quienes cometen un delito, generalmente en el transporte público.
“Lo más importante es que, al estar prohibida la venta, ya Seguridad Pública puede acercarse y pedir la factura. Si no se acredita la propiedad, el oficial calificador puede decir que estamos ante la posible presencia de un delito y presentarse ante un Ministerio Público”, comentó Alexander Rábago.
De acuerdo con datos de INEGI, en 2018 en el 55.5 por ciento de los 9.4 millones de robos en la calle o transporte público, cometidos en 2018 a nivel nacional, los asaltantes se llevaron teléfonos celulares.
En otros temas, por mayoría de votos, el cabildo de Naucalpan también acordó, ceder el uso, mantenimiento y disfrute de áreas verdes, de recreación y construcciones al Servicio Postal Mexicano, asociaciones civiles y ciudadanos que trabajan a favor del bienestar de los naucalpenses.
Los predios cedidos, corresponden a las colonias El Mirador, Izcalli Chamapa, Fraccionamiento Bosques de Echegaray, Lomas de San Mateo, Lomas de Cantera y Ciudad Satélite.

No hay comentarios :

Publicar un comentario