Directorio

Directorio

jueves, 12 de marzo de 2020

Agradece INEGI apoyo del gobierno de Coacalco en levantamiento de Censo de Población



Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- Durante la Cuarta Sesión del Censo de Población y Vivienda 2020, Juan Ignacio Morales Hernández, Subdirector Estatal de Informática y Promoción, y Enrique Cuadros García, Líder de Proyecto en Coacalco del INEGI, agradecieron el compromiso del gobierno municipal para el desempeño de su labor e informaron que hasta hoy presentan un avance del 35 por ciento del censo.
En este tenor, el secretario del ayuntamiento, Anselmo, Zaragoza informo que la seguridad de los 480 encuestadores que realizan el Censo Poblacional 2020 en Coacalco está garantizada gracias a las acciones que realiza el gobierno municipal que preside Darwin Eslava, y a la coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El servidor público, mencionó que se proporcionan las medidas de seguridad necesarias en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Vial para que los entrevistadores, supervisores, coordinadores de área y demás personal del INEGI trabaje sin contratiempos.
“Tenemos una respuesta inmediata para poder garantizar la seguridad y las actividades tanto de los informantes como las del personal operativo”, dijo.
En su oportunidad el secretario técnico del Comité, Enrique Cuadros García, mencionó que en el municipio hay 580 entrevistadores, supervisores, responsables de área y coordinadores. Añadió que se tiene una coordinación permanente con los COPACIS para poder acceder con mayor confianza a las colonias.
De igual forma, reveló que el número de la Central de Emergencia C4, 55 1514 0169, se encuentra disponible para cualquier contingencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario