Directorio

Directorio

sábado, 25 de enero de 2020

El lunes se publicará la lista de los aspirantes mejor evaluados para el OSFEM






Los diputados locales entrevistaron a la segunda parte de los aspirantes a auditor superior del Estado de México y el próximo lunes publicarán la lista de quienes se mantienen en el proceso y entre quienes elegirán la terna que será sometida a la Junta de Coordinación Política y al pleno del Congreso local.

Al terminar las entrevistas y la reunión posterior entre los diputados locales, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM), Tanech Sánchez confió en que el proceso ayude a tener un resultado favorable, pues aseguró que han hecho bien las cosas y se deben generar contrapesos en las instancias de fiscalización.

“Seguramente el resultado que tome esta Legislatura habrá quien lo vea favorable quien lo vea desfavorable, yo estoy convencido de que se tienen que hacer las cosas de manera adecuada y que se tienen que generar contrapesos desde las instancias de fiscalización técnica para que la fiscalización adquiera una legitimidad”.

Abre Poder Judicial convocatoria para curso de formación de nuevos magistrados
Los aspirantes que integraron la segunda lista asistieron este viernes a entrevistas que duraron 15 minutos en promedio y donde los diputados locales los cuestionaron en torno a su plan de trabajo básicamente.

Tanech Sánchez dijo que hay perfiles muy buenos, el lunes se publica el listado de los aspirantes que se mantiene en el proceso y de quienes saldrá la terna que se integrará y se enviará a la Junta de Coordinación Política.

“La entrevista fue importante porque permite saber cómo se desempeña, se acerca la recta final después de que el martes 28 se entrega la lista a la Junta de Coordinación y de ahí saldrá la terna (…) que iría para el jueves en el periodo extraordinario”.

Tanech Sánchez dijo que ahora cada diputado hará su valoración y resaltó que la mayoría de los aspirantes tiene la intención de reestructurar al OSFEM, el marco jurídico, la estructura orgánica, el plan de trabajo que se aprobó para este año.

Contraloría de la Legislatura propone reformas y nuevos reglamentos
La lista, dijo, será muy reducida y advirtió que aun cuando habrá quien vea favorable o desfavorable el proceso, él cree que hicieron bien las cosas.

De acuerdo con el artículo 12 de la Ley de Fiscalización del Estado de México después de que la Comisión entrevista por separado a los aspirantes que cumplan con los requisitos y los somete a una evaluación integral, publicará los resultados en la Gaceta Parlamentaria y procederá a integrar, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la evaluación, la terna que presentará a la Junta de Coordinación Política y ésta al Pleno de la Legislatura.

El Pleno de la Legislatura elegirá de entre los integrantes de la terna en la siguiente sesión, a quien deba desempeñar el cargo de Auditor Superior conforme al orden de prelación. Será nombrado por las dos terceras partes de la Legislatura local.



Lista de aspirantes (segundo y último día)

Román Villanueva Tostado

Luis Alejandro Juarez Valle

Irma González Becerra

Marcos Rafael García

Sergio Paul Monroy

José Edgar Ángeles Reyes

José Manuel Gómez García

Jesús Pérez Montoya

Abraham Martínez Alfaro

Alejandro Esquivel Ávila

Ignacio Gutiérrez Padilla

Isaac Carmona García

Jesús Edgar Martínez Gama

Lázaro Millán Vilchis

Rogelio Santillán Buelna

Ileana Abigail Bustamante Sánchez

María de los Ángeles Ramírez Martínez

Alma Janette Caballero Villegas

No hay comentarios :

Publicar un comentario