Directorio

Directorio

sábado, 25 de enero de 2020

No presentar mi declaración anual… ¿Qué riesgos corro con el SAT?

Sobre aviso no hay engaño, entérate de las repercusiones por no presentar esta obligación ante el Servicio de Administración Tributaria





México.- Declarar el Impuesto sobre la Renta del ejercicio para personas físicas de acuerdo a tu régimen fiscal es una obligación para cumplir con tus obligaciones fiscales.

La declaración anual debe contener la información de tus ingresos, deducciones personales, retenciones y pagos provisionales, y se realiza a través del portal del SAT de una forma fácil y sencilla.

Puedes leer: ¿Ya sabes que podrás deducir de tu declaración anual al SAT? ¡Pues entérate!


¿Pero qué pasa si no la presento?

En algunos casos absolutamente nada, ya que gracias a una figura del Código Fiscal de la Federación se establece una figura llamada “espontaneidad” que da luz verde a que si el SAT no te la solicita, podrás mantenerte hasta que diga lo contrario.

Sin embargo, el riesgo de no hacerlo es importante y en abril el proceso debe hacerse todas las personas físicas, de lo contrario el SAT te la solicitará y con una multa de paso.

Pero no es todo, también puedes ser sujeto a una auditoría si existió discrepancia fiscal o cualquier otra irregularidad detectada por las autoridades fiscales.

Te puede interesar ¿Qué es la discrepancia fiscal del SAT que tanto preocupa a los trabajadores?

Por ello si por alguna razón “se te pasa” no presentar tu declaración antes del 30 de abril debes acercarte a las oficinas del SAT para realizar una declaración en formato normal y así cumplas.

Si lo haces por primera vez debes hacerla con el formato habitual, en DeclaraSAT, aunque sea extemporánea o por requerimiento de la autoridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario