Directorio

Directorio

sábado, 25 de enero de 2020

¿Nunca usaste tu crédito Infonavit? Te decimos cómo puedes recuperar ese dinero

La cantidad que puede recuperar va desde los 50 mil hasta los 350 mil pesos




24 de enero 2020, Devolución Infonavit, Dinero, Billetes, Moneda Mexicana, Efectivo
Imagen: Especial
Si durante muchos años trabajaste y contabas con Infonavit, pero nunca usaste ese crédito y en este momento ya te encuentras jubilado, debes saber que es posible recuperar el dinero que ahorraste en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores durante tu tiempo laboral.


El trabajador jubilado tiene el derecho de recuperar su dinero, siempre y cuando nunca haya utilizado ese capital para comprar algún inmueble. La cantidad que puede recuperar va desde los 50 mil hasta los 350 mil pesos, dependiendo de cuánto tiempo haya cotizado en el IMSS y del monto de su salario, en promedio se devuelven cerca de 70 mil pesos.


24 de enero 2020, Ahorro del Infonavit, Dinero, Billetes, Monedas, Efectivo, Dinero mexicano
Imagen: Especial

Los requisitos para solicitar la devolución de tu dinero son:
Estar jubilado
Ser el titular de la pensión
No contar con un crédito del Infonavit vigente
No debes estar en un proceso de homonimia, es decir, que no estás tramitando la demostración de tu identidad si existe otra persona con tu mismo nombre
El saldo de tu subcuenta no debe transferirse a tu Afore, en caso de hacerlo la devolución deberás tramitarla desde tu Administradora
Contar con identificación oficial vigente
Tener saldo en tu subcuenta de vivienda
Contar con Número de Seguridad Social (NSS)
Presentar tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
Para conocer si tienes saldo en tu subcuenta de vivienda, puede consultar en la página oficial del Infonavit o bien, llamar al Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900, sin costo y desde cualquier parte de la República.

Estos son los casos en que Infonavit te puede devolver dinero



Una vez que cumples con todos los requisitos y deseas comenzar con la reclamación de tu dinero, debes ingresar a la página web de solicitud de devoluciones, escribir tu Número de Seguridad Social, llenar el formulario que aparece en la página y anotar el número de folio de tu tramite, el cual llaman ‘número de caso’.


24 de enero 2020, Atención Infonavit, Servicios de Atención Infonavit, Oficinas Infonavit, Atención, Personas
Imagen: Especial

Posteriormente debes elegir el Centro de Servicio de Infonavit para darle seguimiento al trámite y agendar una cita; es importante mencionar que todo este proceso es sin costo alguno, aunque hay personas que se ofrecen a realizarlo a cambio de dinero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario