Directorio

Directorio

sábado, 25 de enero de 2020

Conalep y Kia se unen para formar técnicos automotriz

El convenio consiste en la donación de dos automóviles y material didáctico por parte de KIA que ayudarán a elevar la formación de los técnicos





CIUDAD DE MÉXICO

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la empresa KIA Motors México suscribieron un acuerdo para la formación de técnicos automotriz, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El convenio consiste en la donación de dos automóviles y material didáctico por parte de KIA que ayudarán a elevar la formación de técnicos especializados en el sector automotriz para su eventual incorporación al mercado laboral.

Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma destacó que con este tipo de acuerdos se busca que el Modelo Mexicano de Formación Dual permita a la industria la captación, desarrollo y retención del talento joven mexicano, para formar recursos humanos altamente capacitados.

“Con esto, educación, empresa, trabajadores y gobierno harán de este modelo una plataforma de desarrollo y de bienestar para todos”, aseveró el secretario de Educación Pública.

A su vez, el director del Conalep, Enrique Ku Herrera, agradeció la donación y afirmó que “esta acción fortalecerá las prácticas, el aprendizaje y la calidad educativa de los alumnos en el área automotriz”.

Agregó que “en estos tiempos de transformación, y bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana, es necesario estrechar alianzas que generen mejores oportunidades de desarrollo para los estudiantes que emprenden sus proyectos de vida enfocados al desarrollo tecnológico automotriz”.

En tanto, el director de KIA Motors México, Horacio Chávez, aseveró que para la empresa, de origen coreano, es prioritaria la educación que posibilite, en el futuro, contar con mexicanos mejor preparados y con alto nivel competitivo.

La donación realizada en el plantel Iztapalapa IV de la Ciudad de México, beneficiará a más de 500 estudiantes, vinculándolos con los avances en tecnología automotriz, e incentivará mejores prácticas a fin de garantizarles más oportunidades al egresar.

Además del convenio signado, el Conalep y KIA Motors México mantienen convenios de colaboración para desarrollar diversos programas sobre prácticas profesionales, becas, colocación de egresados y bolsa de trabajo en carreras afines a la industria automotriz

Así como servicios de capacitación, tecnológicos y evaluación de competencias laborales, además de donaciones por parte de KIA, informó la Secretaría de Educación Pública en un comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario