Directorio

Directorio

lunes, 30 de diciembre de 2019

Se ahorraron 655 mdp en 2019 por programa de austeridad: Senado




El Senado de la República informó que logró ahorrar 655 millones de pesos (mdp) con la aplicación del programa de austeridad


El programa abarcó el inicio de la LXIV Legislatura (septiembre de 2018), y al corte de diciembre de 2019 (al concluir los dos periodos del primer año legislativo), señaló.

En el plan de austeridad se eliminaron los seguros de gastos médicos mayores, de separación individualizada, complemento de aguinaldo y estímulos por evaluación de desempeño.

También se suspendió el servicio de vino de honor y bocadillos en foros, exposiciones, simposios y talleres.

Además, se retiró el servicio de vehículos, tarjetas de gasolina, el servicio de telefonía celular y la reducción 50 por ciento del arrendamiento en cajones de estacionamiento.

Otras acciones implementadas es la reducción de comisiones legislativas, por lo que el presupuesto en este rubro pasó de 107.3 millones de pesos a 32.2 millones.

En comunicado interno, la cámara detalló que lo anterior es parte de una nueva etapa en la que se ajustaron gastos y se racionalizaron recursos.

En junio, tras la aprobación de la Ley Federal de Austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el dinero que se recaude no se usará de forma discrecional.

El artículo 61 de esta lee establece que el jefe ejecutivo decidirá que se hará con el ahorro.


Partidos de oposición en el Senado han denunciado que los recursos obtenidos por la Ley de Austeridad, podría llevar a que sean utilizados de manera discrecional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario