Directorio

Directorio

lunes, 30 de diciembre de 2019

En 2020 vehículos que no reemplacaron serán remitidos al corralón

No podrán circular autos con matrículas 2013 y anteriores




¿Usted no reemplacó? Desde el siguiente año, los vehículos con placas del Estado de México, expedidas en 2013 y años anteriores, que no hayan reemplacado serán detenidos por agentes de tránsito y enviados a un corralón, por no portar láminas vigentes.


La última reforma al artículo 8.20 del Código Administrativo del Estado de México, propuesta por el gobernador y aprobada por los diputados locales, que ha sido publicada en Gaceta de Gobierno y entrará en vigor desde enero del 2020 autoriza a las autoridades de tránsito a retener los autos y a remitirlos a un depósito por no tener placas vigentes.

El ajuste fue al artículo 8.20 de ese código, como parte del paquete fiscal y señala que: “Solo procederá la retención de vehículos y su remisión inmediata al depósito más cercano, en los casos siguientes:

1.-Cuando el vehículo porte placas de matriculación que no estén vigentes. Tratándose de vehículos de uso particular, las autoridades de tránsito realizarán el retiro de las placas para su envío a la Secretaría de Finanzas”.

Esa disposición es dirigida a quienes no hayan reemplacado sus vehículos este año, pues anteriormente la ley permitía a los propietarios que al retirar las placas se permitiera la circulación del vehículo por única ocasión para resguardarlo.


El artículo 7.8 Ter señala que la Secretaría de Finanzas estatal cancelará de oficio la matrícula y la inscripción de los vehículos destinados al transporte particular, cuya placa no se encuentre vigente, conforme a lo establecido en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.

El Código Financiero de la entidad precisa que las placas de vehículos tendrán una vigencia de solo cinco años; por lo cual el reemplacamiento es permanente y obligatorio.

El segundo párrafo del artículo 7.8, hasta este año, permitía la circulación del vehículo, tras el retiro de las placas, pero fue derogado dentro del paquete fiscal que aplicará el siguiente año; por lo cual si usted no reemplacó, su auto será remitido al corralón.

Para el 2020 los vehículos con placas 2014 y 2015 tendrán la obligación de reemplacar y contarán con descuentos durante los primeros seis meses de este año; así como con la condonación de impuestos como la tenencia.

El plazo para cambiar placas para los autos con matrículas 2013 y anteriores vence el próximo 31 de diciembre de este 2019.

No hay comentarios :

Publicar un comentario