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lunes, 30 de diciembre de 2019

Pemex pagará 4.9 mdp a Kidzania para promover la marca dos años

La petrolera pagará 4.9 millones de pesos para que el parque de diversiones promueva la marca dos años




Petróleos Mexicanos (Pemex) renovó su sociedad con Kidzania de México para que en los parques de diversiones niñas y niños tengan un acercamiento a la labor que se realiza en un pozo petrolero o una gasolinera.

Desde hace cinco años, Pemex hizo mancuerna con Kidzania, que dirige el empresario Xavier López Ancona, para enseñar a los infantes a conocer el proceso de extracción, distribución e inspección del petróleo, además de sus múltiples usos y cómo disminuir el daño ambiental.

Otra de las actividades que promueve Kidzania es la de despachador de gasolina. En la actividad, niñas y niños identifican las normas básicas de seguridad vial mientras cargan gasolina y manejan un coche, una moto o simplemente son pasajeros de un autobús.

Para que Kidzania siga promoviendo la marca y actividades de la empresa productiva del Estado, se le adjudicó un contrato directo por cuatro millones 960 mil pesos para 2020 y 2021.

Dicho contrato fue adjudicado el 20 de diciembre de 2019 por subgerencia adscrita a la Gerencia de Contrataciones para Servicios de Soporte.

En Pemex comentaron que "se renovó el contrato con Kidzania en los mismos términos y condiciones que se hace desde 2016 y que el precio de los servicios que se pagará para los años 2020 y 2021 es el mismo del ejercicio 2016".

Cuestionados por dar adjudicaciones directas, cuando la administración afirmó que se acabarían este tipo de adjudicaciones, sólo se limitaron a decir que "el procedimiento se realizó en apego a la normativa de Pemex".

Kidzania, con su concepto de eduentretenimiento, busca incentivar el sentido empresarial de los pequeños con enseñanzas como plan de negocios, inversión, establecer precios de venta, diseño de producto y producción, mercadotecnia, montaje y venta de productos en un bazar urbano y análisis de resultados.

Además, en sus actividades promueve habilidades como una mejor comunicación y valores como el respeto y la competencia.

Otras entidades del gobierno que participan que participan son la CFE, el SAT, el gobierno de la Ciudad de México y el IMSS.

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