Directorio

Directorio

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Rechazan supuesta intimidación a campesinos

Afirma el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, que no caerán en provocaciones de líderes campesinos; asegura que no habrá represión como antes ocurría





CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, rechazó haber intimidado a líderes campesinos, como denunció Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, esto, al asegurar que la conversación que mantuvieron fue, en otros términos.

“No sólo es falso, sino que no fue en esos términos la conversación”, aseguró Peralta Saucedo, al reiterar que nunca ocupará un mensaje “nivelado de algún tipo de amenazas”.

Te puede interesar: Campesinos amagan con sabotear desfile de la Revolución

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, señaló que los inconformes tienen todo el derecho de expresarse siempre y cuando “las manifestaciones estén acompañadas de “actos legítimos”.

El subsecretario de Gobierno reiteró que no caerán en provocaciones como las que están llevando a cabo los campesinos ni mucho menos utilizarán la represión.

“No vamos a caer a ningún tipo de presión ni de provocación para que se emplee la represión, eso es lo que buscan, están pidiendo (los líderes campesinos) a gritos para que reaccionemos y no lo vamos a hacer”, aseguró.

Señaló que, en los gobiernos pasado, tanto líderes campesinos como algunos diputados tenían la costumbre “lastimosa” de ser adictos al dinero y a los “famosos moches”, por lo que reiteró que ahora las cosas serán distintas, al asegurar que los recursos llegarán de manera directa a los campesinos.


“No se está hablando el mismo idioma porque anteriormente se estaba cometiendo una lastimosa costumbre en la cual los líderes campesinos y algunos diputados tenían una terrible adicción al dinero ya los moches”, detalló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario