Directorio

Directorio

miércoles, 20 de noviembre de 2019

INE analiza sanciones a Morena por opacidad




Sanciones al partido Morena por incumplir con sus obligaciones de transparencia y amonestaciones a diversas fuerzas políticas por realizar afiliaciones indebidas se analizarán en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que tendrá lugar esta mañana donde también se revisará la información que incluirá el código QR de las nuevas credenciales para votar que se producirán el próximo año.

En este último tema se incluyen tanto las micas para votar en territorio nacional como las utilizadas para sufragar desde el extranjero, refiere la agenda de la sesión.

Como parte del listado se encuentra dos casos remitidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales por la presunta vulneración a la normatividad electoral atribuida a Morena, derivado del incumplimiento de sus obligaciones de informar sobre diversos temas requeridos por ciudadanos.

No es esta la primera vez que se analiza el hecho de que Morena no ha cumplido con el deber de transparentar su funcionamiento. Por tal razón ya se le ha multado en diversas ocasiones.

Por otra parte, los consejeros resolverán quejas de ciudadanos por haber sido afiliados de manera indebida o ser nombrados representantes de partidos en casillas electorales sin su consentimiento. Las fuerzas políticas que habrían cometido dicha irregularidad son Morena, PRI, PAN, PVEM, PRD y MC.



No hay comentarios :

Publicar un comentario