Directorio

Directorio

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Perdona INE 8.5 millones de pesos a partidos con irregularidades


No fueron castigados por irregularidades en la afiliación de ciudadanos


"Trajimos el Buen Fin a esta mesa del Consejo General por el regalo de 8.5 millones de pesos", expresó la consejera Pamela San Martín, luego de que en sesión del INE se perdonara multas a partidos políticos por irregularidades en la afiliación de ciudadanos.
La resolución del paquete de quejas de ciudadanos únicamente quedó en "amonestaciones" a los partidos políticos.
Además, los consejeros acordaron dar un plazo a éstos para poner en orden su padrón.
La votación estuvo dividida, ya que los consejeros Pamela San Martín, Dania Ravel y Roberto Ruiz votaron en contra de las "amonestaciones".
En días pasados, los consejeros del INE se habían pronunciado en contra de la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados que pretende reducir a 50% el financiamiento público a los partidos políticos a cambio de eliminar las multas que pesan en su contra.
La consejera Pamela San Martín declaró que esa reforma es "un golpe a la democracia".
A ello se suma que el INE ya los había multado por 586 millones de pesos derivado en inconsistencias en su fiscalización de recursos en 2018.
Morena fue el partido más sancionado con 238 millones de pesos, seguido por Acción Nacional con 68 millones. Le siguieron el PRD con 65.5 millones de pesos, Movimiento Ciudadano con 37 millones, el PVEM con 28 millones y finalmente, Nueva Alianza con 13 millones

No hay comentarios :

Publicar un comentario