Directorio

Directorio

miércoles, 20 de noviembre de 2019

A mediados de 2020, Programa Territorial y de Movilidad para Santa Lucía

Estará listo antes de que acabe el primer semestre de 2020, afirma Román Meyer, titular de Desarrollo Agrario




CIUDAD DE MÉXICO

El programa territorial y de movilidad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, estará listo antes de que concluya el primer semestre de 2020, dio a conocer Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


En entrevista con Excélsior, destacó que el Programa Territorial Operativo, lleva un avance de 65 por ciento, “ya se terminó la parte de diagnóstico y comenzó el proceso de empalmar las necesidades a futuro que tienen cada uno de los municipios”, siete del Estado de México y uno de Hidalgo, para que cuando se desplieguen los planes de desarrollo urbano se puedan vincular perfectamente.

“Los principales retos como en cualquier otra zona urbana son los servicios básicos, el acceso al agua, el tema de movilidad, el tema de equipamientos y servicios, esos son los principales retos, pero también en el diagnóstico, uno de los problemas que estamos enfrentando, como muchos a nivel nacional, es el tema de seguridad, muchas de las comunidades se sienten inseguras, es uno de los temas que nos han hecho llegar las comunidades”, manifestó.

El titular de la Sedatu destacó que como parte del Programa Integral de Movilidad Sostenible del Sistema Aeroportuario del Valle de México se contempla la posibilidad de extender el sistema de Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) o ampliar el Tren Suburbano, pero no con servicio directo, sino con estaciones intermedias para apoyar a toda la gente que requiera trasladarse en ambas direcciones.

“Estamos viendo no solamente conectar un aeropuerto a otro, porque estamos viendo que la demanda de conexión va a ser considerablemente baja, es conectar Santa Lucía con la Ciudad de México”, explicó.

Román Meyer Falcón aseguró que trabajan sin incidentes, ni protestas, y van avanzando además muy bien en la conformación de la reserva territorial aledaña a la terminal aérea, de forma que los servicios que apoyen al Aeropuerto de Santa Lucía tengan la mejor ubicación de manera inmediata.

Los municipios del Estado de México involucrados en el proyecto son: Jaltenco, Nextlapan, Tecámac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango; así como Tizayuca, en el Estado de Hidalgo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario