Directorio

Directorio

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Primer Ministro de Singapur muestra compromiso con México

El primer ministro habló de las similitudes entre ambos países


El Senado de la República dio la bienvenida a México al primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, quien detalló que su nación está comprometida a llevar a cabo una relación que busca el crecimiento con prosperidad a través de una relación sólida entre ambas naciones.
“Singapur está comprometido con una relación con Latinoamérica y México muy sólida debido a diferentes enfoques. Frente al mundo las relaciones dicen: ‘los países no pueden escoger a sus vecinos’, pero desde luego pueden escoger a sus socios y a sus amigos. A pesar de la separación y diferencia geográfica ambos países (México y Singapur) han decidido unirse para crecer con prosperidad”, enfatizó el primer ministro de Singapur frente al pleno del Senado.
Detalló que quizá la razón de que las relaciones entre estos países vayan en crecimiento deviene de su similitud histórica, pues dijo ambos países fueron colonias, Singapur de la Gran Bretaña y México de España, así como por ser el centro de comercio para cada región respectiva.
“Así que nuestro instinto natural es mirar hacia afuera y conectarnos con otros en el mundo”, aseguró.
En este sentido, comentó que México y Singapur se ubican como puerta de entrada a los países que nos rodean, “podemos ser exploradores para el comercio”, añadió, al tiempo que reconoció que esta cualidad permite que Singapur y México se posicionen como fuertes vínculos comerciales entre ambos lados del Océano Pacifico, a fin de generar en los países “un interés en el éxito económico del otro”.
“Esto promueve la paz y la prosperidad y beneficia a todos los países”, agregó.
También, afirmó que el continente Americano forma una parte muy importante del universo económico de Asia, pues especificó que el mayor socio comercial de Singapur en las Américas es Estados Unidos, así como que China es el mayor socio de México.
Sin embargo, aclaró “hay muchas otras oportunidades de comercio e inversión en otros países asiáticos que están esperando a ser desarrolladas por los negocios mexicanos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario